Los sindicatos CC.OO, UGT y CGT han anunciado la desconvocatoria de los paros parciales de tres horas al inicio de los turnos de trabajo los días 30 y 31 de marzo, tras alcanzar un acuerdo satisfactorio en la negociación del II convenio colectivo del grupo de empresas Aramon.

En una nota de prensa, los sindicatos apuntan que los puntos conseguidos en este acuerdo comprenden gran parte de las reivindicaciones de la parte social y que refrendaron en Asambleas dos tercios de la plantilla en el pasado fin de semana.

El gran escollo que suponía la distribución irregular de la jornada que afectaba a la mayoría de los trabajadores en la temporada de invierno, se ha regulado con una compensación económica, demandada históricamente por los trabajadores.

Entre los logros destacan el hacer posible la eliminación del nivel 9 del convenio, que suponía unos salarios precarios que fomentaban la alta temporalidad en la contratación así como el abaratamiento de la mano de obra de los trabajadores de primera temporada.

Los incrementos salariales serán del 1,5 % para cada año de la vigencia del convenio en todos los conceptos revalorizables del mismo desde el 1 de noviembre del 2017. También la jornada laboral anual sufrirá una aminoración de 8 horas en el ultimo año de vigencia del convenio.

Las partes se comprometen con un calendario de negociaciones establecido para continuar con la negociación del II Convenio Colectivo del Grupo Aramon en el SAMA.