+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROTESTAS

Los sindicatos se movilizan en Teruel para denunciar la "ridícula subida" de las pensiones

Han convocado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel el próximo jueves 15 de febrero a las 12 horas, que se enmarca en una movilización a nivel nacional

 

EFE
13/02/2018

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y la Federación de Pensionistas de CCOO en Teruel han anunciado la puesta en marcha de una campaña a lo largo del año 2018 contra la "ridícula subida" 0,25 % de las pensiones, que incluirá concentraciones, mesas informativas y recogida de cartas.

Así, según explican los sindicatos en un comunicado, van a recoger cartas donde se anuncia la subida para devolverlas a la ministra de Empleo en señal de protesta.

Además, han convocado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel el próximo jueves 15 de febrero a las 12 horas, que se enmarca en una movilización a nivel nacional.

Los días 22 y 23 de febrero instalarán una mesa informativa en la Plaza del Torico desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, donde se repartirá el lazo marrón, símbolo de esta protesta, continúa el comunicado.

Las movilizaciones continuarán con las concentraciones que se realizarán los días 1 y 15 de marzo ante la Tesorería de la Seguridad Social.

Y por último, los días 19 y 21 de marzo repartirán información a los ciudadanos con sus propuestas sobre esta materia.

Con estas acciones quieren protestar por la subida de las pensiones solo el 0,25 % por cuarto año consecutivo, según indican en la nota, lo que se traduce en una subida de entre 1 y 4 euros al mes. Teniendo en cuenta estos datos, los jubilados "han perdido casi un 5 %" de poder adquisitivo en los últimos cuatro años.

Siguiendo esta senda, añaden en la nota, para el 2030 la perdida rondara el 40 %.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.