Los sindicatos CC.OO y UGT celebrarán hoy manifestaciones conjuntas en las tres provincias aragonesas, con motivo de la festividad del 1 de Mayo, Día del Trabajo. En esta ocasión acudirán a la cita con el lema Constitución europea: para la paz, el pleno empleo y el bienestar social. No al terrorismo . Además, también han convocado manifestaciones las organizaciones OSTA y CGT, que saldrán a la calle para exigirán el desarrollo de Aragón y la lucha contra la precariedad, respectivamente.

En Zaragoza, la manifestación conjunta de CCOO y UGT partirá a las 12,00 horas desde la Plaza San Miguel para concluir en el Paraninfo, mientras que en Teruel, la concentración está programada para las 11,45 horas en la Plaza de La Catedral turolense para recorrer el centro de Teruel hasta llegar a los Pozos de Caudé, con un homenaje a la personas que murieron en defensa de los derechos y las libertades.

Finalmente, los actos de Huesca se trasladan a Barbastro para protestar por el anuncio de cierre de la planta de Moulinex en la capital del Somontano. En este caso la manifestación partirá a las 12,00 horas desde la plaza Aragón (estación de autobuses) para desembocar en la sede de los sindicatos. Las convocatorias también se realizarán en otro municipios aragoneses como Ejea, Mallén y Andorra, entre otros.

Por otro lado, OSTA insta en este 1 de mayo a reivindicar lo que "Aragón necesita para situarse a la cabeza del desarrollo". Asímismo, la organización sindical reivindicará la lucha contra la precariedad laboral y la mala calidad del empleo. Otro aspecto en el que el sindicato quiere incidir es en la salud laboral que, en lo que va de año, ha provocado la muerte de 15 personas en Aragón.

Finalmente, CGT ha convocado una manifestación contra la precariedad laboral, que partirá a las 12,00 horas de la Plaza Salamero.