Snap Inc, propietaria de la aplicación para móviles Snapchat -más de 150 millones de usuarios al día-, ha iniciado formalmente los trámites para salir a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que planea recaudar 3.000 millones de dólares.

Así consta en los documentos presentados por Snap ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en los que anuncia su intención de empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo SNAP.

Las proyecciones de un valor estimado de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares convertirían a Snap en la mayor salida a bolsa de una tecnológica desde que la china Alibaba batió récords en el 2014 con una valoración de 168.000 millones de dólares.

Los bancos elegidos por la compañía para llevar adelante su proceso de llegada a Wall Street son los estadounidenses Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan, el alemán Deutsche Bank, el británico Barclays y el suizo Credit Suisee.

En el dossier presentado ante la SEC, Snap explicó que cerró el ejercicio pasado con unas pérdidas de 514 millones de dólares, un 38% más que un año antes.