El grupo Sogecable, propietario de Canal+ y Digital+, cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 47,7 millones de euros frente a unos números rojos de 17,1 millones de euros en el mismo periodo del 2003. A pesar de estas cifras --en línea con las previsiones de la mayoría de los analistas--, la cotización de la compañía registró una subida superior al 6% en la bolsa española por el incremento del volumen de negocio y la mejoría del resultado de explotación, y acumula una revalorización superior al 30% en lo que va de año.

La facturación del grupo se situó en 379,4 millones de euros a finales de marzo, con un alza interanual del 41,1%, según las cifras entregadas por la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los ingresos procedentes de abonados --1,7 millones en Digital+ y 539.000 en Canal+-- concentran tres cuartas partes del volumen de negocio.

El repunte en los ingresos se vio eclipsado por un crecimiento del 31% en los gastos de explotación, hasta 315,9 millones de euros. Los costes derivados de la fusión de las dos plataformas digitales, ejecutada hace ocho meses, y el pago de los derechos deportivos han provocado el incremento de las pérdidas trimestrales.