El consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha anunciado hoy que 2018 será "un año importante" para las inversiones en carreteras para la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha defendido la apuesta "decidida" del Ejecutivo por la conservación ordinaria de las vías.

Tras la presentación de la guía de servicios de Sobrarbe, Soro ha destacado que los vigentes presupuestos autonómicos y los del próximo año "reflejarán" los trabajos de solución de problemas en carreteras de la región, como la del cañón de Añisclo, en Huesca, cerrada en abril por el deslizamiento de uno de sus túneles.

"Vende menos no cortar ninguna cinta, pero también estamos llevando a cabo tramitaciones administrativas anticipadas y licitaciones de obras de entre cuatro y seis meses para ganar tiempo y poder empezar los trabajos en 2018", ha explicado.

Además, el consejero ha desgranado que la ruta entre Calatayud y Munébrega -con prolongación hasta el Monasterio de Piedra- y entre Ricla y Magallón -la llamada carretera del desierto- serán dos de los puntos que se acometerán entonces.