+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTRATEGIAS DE LAS COMPAÑIAS AEREAS

Spanair ´roba´ a Iberia su alianza con la lusa TAP

  •  La aerolínea quiere socavar la hegemonía de la firma líder en la península


  •  

    EL PERIODICOEL PERIODICO 07/06/2004

    Spanair ha firmado este fin de semana una alianza con la aerolínea portuguesa TAP que implica la inminente ruptura de la compañía lusa con Iberia, su actual aliada. A partir de hoy mismo, la aerolínea que preside Gonzalo Pascual comenzará a suplantar a Iberia en la titularidad de todos los acuerdos de código compartido que hasta ahora tenían TAP e Iberia en las rutas entre Portugal y España en conexión con destinos europeos, informa Europa Press.

    El director general de Spanair, Enrique Meliá, y el presidente de TAP Air Portugal, Fernando Pinto, han explicado, en Singapur, que el objetivo del nuevo acuerdo es socavar la hegemonía de Iberia en el mercado peninsular y dar el salto a Latinoamérica. El acuerdo entre ambas compañías se ha formalizado durante la celebración de la asamblea general anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

    El pacto se ha visto reforzado, además, por el anuncio, también en Singapur, de la incorporación de TAP a la Star Alliance, de la que forma parte Spanair. Star Alliance, liderada por la alemana Lufthansa, compite con otras dos alianzas, Oneworld , encabezada por British Airways --donde se integra Iberia-- y Sky Team, por Air France y la holandesa KLM. Star Alliance es la mayor en compañías (15), destinos, países y pasajeros transportados. Iberia comunicó ayer que su presidente, Fernando Conte, ha sido nombrado presidente del Oneworld por un año.

    El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, explicó ayer que Spanair podrá beneficiarse mucho de su colaboración con TAP, por su carácter complementario. TAP está presente en los mercados latinoamericano, europeo y africano. Según su presidente, Fernando Pinto, es la primera compañía de Europa en Brasil. Albrecht destacó que gracias a la combinación de Spanair, Varig y TAP, Star Alliance jugará un papel esencial en las conexiones entre Europa y Sudamérica

    El director de Spanair, anunció que, en un futuro próximo, la aerolínea volverá a volar a Latinoamérica y que será de gran utilidad su alianza con TAP. El informe sobre la reanudación de los vuelos --dijo-- está en manos de Star Alliance, cuyas principales socias europeas podrán aportar su tráfico de pasajeros a través de enlaces en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla