Stellantis, el nuevo gigante automovilístico mundial, ha iniciado oficialmente su camino empresarial cotizando en las bolsas de Milán y París. La nueva compañía, fruto de la fusión de los grupos PSA y FCA, también estará presente en la bolsa de Nueva York a partir de mañana martes, ya que hoy permanecía cerrada por ser festivo en Estados Unidos.

John Elkann, presidente de Stellantis, fue el encargado de 'tocar la campana' en el parqué de Milán, donde la nueva compañía empezó cotizando con una subida del 1,5% hasta 12,75 euros. Poco después ya superaban los 13,33 euros, un 6,05% más, y a primera hora de la tarde los títulos estaban en 13,63 euros, un ascenso del 8,2%.

En París, Stellantis llegó a subir por encima de los 13 euros por acción. A las 9.15 locales, se negoció en 12,90 euros, un ascenso del 2,63 % y una capitalización superior a los 40.200 millones de euros. A primera hora de la tarde el valor estaba en 13,62 euros. El valor medio de las acciones en ambas bolsas se situó por encima del 8%.

La nueva compañía oficializó la fusión entre PSA y FCA el pasado sábado, tras más de un año de negociaciones. Stellantis es el tercer fabricante de automóviles a nivel mundial por facturación (unos 170.000 millones de euros), y el cuarto a nivel de ventas. PSA aporta al grupo las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, mientras que por parte de FCA se unen Fiat, Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Mopar y SRT y las de componentes Comau y Teksid. En total, más de 15 firmas pasarán a estar bajo el mismo paraguas.