La Feria de Zaragoza se vuelve a convertir un año más -y ya van diez- en un gran concesionario de coches usados, seminuevos y de kilómetro cero. Desde ayer y hasta las 21.00 horas del domingo, los 60 estands del Stock Car ponen a la venta 1.700 vehículos de todas las marcas con el claro objetivo de mejorar las cifras de la edición anterior. «En el 2017 se vendieron 700 coches; este año somos optimistas y esperamos superarlos», subrayó el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, que inauguró el certamen junto al director general de Industria de la DGA, Jesús Sánchez, y el responsable de la Comisión de Automoción de la Cámara de Comercio zaragozana, José Serón.

El salón, que abrirá de 11.00 a 21.00 horas y cuya entrada es gratuita, pone a la venta coches de todo tipo y de todos los precios. En concreto, en los cinco pabellones, con una superficie expositiva de 46.000 metros cuadrados, se podrán encontrar vehículos desde 1.500 euros hasta más de 60.000.

Como novedad, este año también se comercializan coches híbridos y eléctricos. Algunos de estos modelos son de los más caros de la feria. Por ejemplo, el Lexus RX 450 H se vendía ayer a unos 57.000 euros.

Como en las ediciones anteriores, los más de 60 concesionarios participantes llegan al salón con «descuentos especiales». «Realizamos rebajas de entre 1.000 y 2.000 euros para incentivar aún más las compras», aseguraban ayer en el estand de Automóviles Sánchez.

No hay que olvidar que el certamen nació en el 2009 con el objetivo fundamental de dar salida al «excesivo» estoc que acumulaban entonces los concesionarios de la comunidad. Ahora, la situación ha cambiado, pero para muchos negocios el salón sigue suponiendo un importante impulso. «El año pasado vendimos en estos cuatro días 17 coches, que es lo que solemos comercializar en medio mes», explicaba ayer Rebeca Liso, de Chollocoches, ubicado en La Puebla de Alfindén.

Tal y como reconocían los diferentes concesionarios, el escenario para batir los números del 2017 es más favorable que en pasados ejercicios. Las ventas de automóviles de ocasión han ganado peso debido a la falta de liquidez de las familias, que tampoco quieren pedir un crédito para comprar un vehículo. «En general se nota más alegría, tanto en la compra de coches nuevos como usados», destacaban ayer en Sartopina.

Como en otras ediciones, un autobús gratuito conectará la feria con el centro de la ciudad, con parada en plaza San Francisco.

BUEN PRIMER TRIMESTRE / Por otra parte, Manuel Teruel, realizó un balance positivo de la actividad ferial en el primer cuatrimestre del año, en el que se han celebrado con éxito la Feria del Mueble y FIMA. «De momento estamos por encima de nuestras previsiones», destacó Teruel.