La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha abierto el plazo de licitación, por un presupuesto de 950.180 euros, para el contrato de servicios de gestión integrada y desarrollo de los proyectos para la implantación del parque industrial aeronáutico de Villanueva de Gállego (Zaragoza). El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, y el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, firmaron el pasado 19 de octubre el contrato para el desarrollo de un polígono industrial de carácter aeronáutico que estará destinado a un vivero relacionado con la industria aeronáutica.

Esta nueva zona industrial quedará ubicada en una superficie de 45 hectáreas, colindante con el actual Aeródromo de Villanueva de Gállego. El proyecto incluye un acondicionamiento de las pistas e instalaciones del aeródromo de acuerdo con las exigencias de este tipo de industrias.

La figura jurídica elegida para que SVA actúe en la urbanización y acondicionamiento es la transmisión de la titularidad municipal a la empresa pública aragonesa, que tiene entre sus líneas de trabajo el desarrollo de espacios logístico-industriales. El polígono cuenta ya con el compromiso de instalación de Composite Aeronautic Group.