Hanwha Energy ha presentado en España Imagina Energía, su comercializadora de energía 100% solar, con la que prevé invertir unos 1.500 millones de euros en instalaciones de autoconsumo, actuales proyectos en desarrollo y la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en los próximos diez años, junto con su negocio minorista de energía, informó el grupo surcoreano. La demanda de nuevas energías limpias en España continúa en auge, ya que las renovables representan hoy en día el 49,3% del total del parque generador de energía eléctrica. La energía fotovoltaica aporta unos 7.700 millones de euros al PIB español, con una generación de más de 60.000 empleos entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

Con la creación de Imagina Energía, Hanwha Energy quiere consolidar su presencia en España, mercado en el que ya está presente desde el 2018 a través del negocio de desarrollo de plantas solares y comercialización de paneles fotovoltaicos. Entra en el mercado español un grupo con capacidad financiera suficiente para impulsar proyectos en el sector de la energía para incrementar la competencia.

La energética cuenta con actividad en países, además de España, como Estados Unidos, Japón, Australia y Vietnam y tiene proyectos solares en cartera por 12 gigavatios (GW) en desarrollo. La compañía ha diseñado un plan estratégico en España que ya está en implementación para el desarrollo de plantas fotovoltaicas con una capacidad acumulada de 1 GW, y el compromiso de continuar invirtiendo y desarrollando nuevos parques solares en el país durante los próximos años.

TAMBIÉN EL MERCADO DOMÉSTICO

La nueva marca lanzada por el grupo llega con el apoyo de uno de los mayores inversores solares del mundo y con una oferta de producto, servicio y digitalización diferenciada para pequeñas y grandes empresas. Asimismo, la compañía también ofrecerá soluciones para el segmento doméstico a partir del primer semestre del próximo año y que pueden impulsar definitivamente la implantación de instalaciones solares. Dentro de ese plan estratégico del grupo para España, Imagina Energía destinará 400 millones de euros en los próximos años a fomentar soluciones personalizadas de autoconsumo para empresas y hogares.

POLÍTICA COMERCIAL

En concreto, la nueva comercializadora facilitará a sus clientes no tener que realizar ninguna inversión previa y la obtención de un descuento directo en su factura desde el primer día, junto con un ahorro garantizado a largo plazo. Este tipo de propuestas comerciales ya existen por parte de otras comercializadoras. Imagina Energía y el Grupo Hanwha serán propietarios de todas las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Además, proporcionará energía de la red con garantía de origen solar para complementar las necesidades de suministro de las empresas que apuesten por soluciones de autoconsumo.

Para aquellas empresas que no puedan optar por autoabastecerse, la compañía ofrece productos energéticos a medida, como tarifas aprecio fijo, variable o mixto, siempre con garantías de origen solar. El director general de Imagina Energía, Santiago Chivite, destacó que la irrupción de la energía solar en España "es imparable, y será un actor clave en nuestra transición energética". "En Imagina Energía somos conscientes de ello y, por esarazón, apostamos por crear un nuevo modelo de negocio que acerque la energía solar a empresas y hogares, que reduzca las barreras existentes con soluciones innovadoras y a medida, y que ofrezca un ahorro real desde el primer momento a los clientes. Y todo esto con una nueva experiencia, más digital y cercana, en la que el cliente siempre esté en el centro de nuestras decisiones", dijo.