La empresa zaragozana Taim Weser ha logrado un contrato por valor de 35 millones de euros para el suministro de un sistema de transporte y una instalación de carga de barcos dentro de la refinería de Al-Zour, cuya propietaria es la compañía nacional de petróleo de Kuwait. El proyecto ha sido seleccionado por el consorcio HSSJV, formado por Hyundai Engineering, SK Engineering y Saipem,

El pedido consiste en un sistema de transporte por banda y un cargador de barcos para las operaciones de transporte y carga de azufre sólido procedente de los domos de almacenamiento de la refinería. El alcance de suministro de Taim Weser incluye el diseño, fabricación y suministro de estos equipos junto con el resto de equipos relacionados para la detección y lucha contra incendios, la supresión de polvo y otros equipos auxiliares.

Con este nuevo proyecto, la compañía afianza su presencia histórica en Oriente Medio y refuerza su «fructífera y duradera relación» con la compañía Kuwait National Petroleum Company, según destaca en una nota de prensa la empresa, que emplea a 350 personas en Zaragoza.