La empresa aragonesa de fabricación de conservas de fruta Taisi, ubicada en Calatayud (Zaragoza), anunció ayer que incrementará su plantilla en 10 trabajadores e invertirá alrededor de tres millones de euros a lo largo del próximo trienio para consolidarse como una de las pymes destacadas del sector agroalimentario en la comunidad. Uno de los objetivos que se ha fijado en el medio plazo es el de alcanzar el 50% de su facturación a través de la exportación de sus productos, lo que les permitiría posicionarse en el mercado europeo.

La sociedad, que obtuvo el Premio Responsabilidad Social de Aragón en el 2017 en la categoría de pyme, explicó ayer sus planes de futuro a la consejera de Economía, Marta Gastón, en una visita a la factoría. Entre los nuevos proyectos de la firma se encuentra convertirse en una de las primeras empresas que obtiene el sello RSA+ que otorga el Gobierno autonómico, informó la DGA.

Además del Premio RSA, que consiguió por su proyecto de germinación de la responsabilidad social a través de los empleados, sus familias y la sociedad, Taisi tiene múltiples reconocimientos. Entre ellos, el de mejor Pyme por la igualdad a nivel nacional concedido por Cepyme.

La consejera de Economía puso de manifiesto la pujanza de la empresa aragonesa, que ha apostado por el medio rural para desarrollar sus proyectos. De esta forma, sabe aprovechar «los recursos de la tierra y ganar nuevos mercados», puntualizó Gastón durante la visita.