El Consejo de Administración de Renfe aprobó ayer la adjudicación para la fabricación de 101 trenes de Alta Velocidad y 10 composiciones de Trenhotel (servicios nocturnos de larga distancia) con una inversión prevista para la compra del material que supera 1.400 millones de euros.

La compañía informó de que el Consejo ha aprobado la adjudicación de cuatro concursos, uno para la fabricación y mantenimiento de 30 trenes para servicios regionales de Alta Velocidad de ancho fijo, que ha sido adjudicado al consorcio Alstom-CAF, con una inversión de compra superior a 350 millones de euros.

El mismo consorcio Alstom-CAF también ha sido adjudicatario del concurso para la fabricación y mantenimiento de 45 trenes de Alta Velocidad para servicios regionales de ancho variable, con tecnología que permite circular por los dos tipos de vía existentes en España, cuya inversión supera 580 millones de euros.

Al mismo consorcio se ha adjudicado también el mantenimiento de los trenes por 14 años.

El concurso para la fabricación y mantenimiento de 26 trenes autopropulsados de Alta Velocidad para servicios de larga distancia al consorcio Talgo-Bombardier, por un importe superior a 370 millones de euros para la fabricación de los trenes.