+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFLICTO LABORAL

TB Solutions comunicará mañana el ERE de extinción

La tecnológica cerrará su centro de Zaragoza, con 60 trabajadores

 

Una de las protestas llevadas a cabo por la plantilla. - Foto: SERVICIO ESPECIAL

A. E. M.
15/08/2013

La firma tecnológica TB Solutions, dedicada al desarrollo de software para la administración pública y el sector bancario, comunicará mañana al comité de empresa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que anunció hace unos días para toda la plantilla de Zaragoza, formada por 60 personas, por lo que el centro de trabajo ubicado en Plaza cesará su actividad. Así, al menos, se lo aseguró ayer a los representantes de los trabajadores la responsable del Departamento de Talento (Recursos Humanos) mediante un correo electrónico. Los empleados acumulan siete nóminas sin cobrar, motivo por el que el pasado 1 de agosto comenzaron una huelga indefinida.

Desde el comité de empresa se lamentó que "la única salida que haya encontrado la actual dirección haya sido el cierre", puesto que el deseo de la plantilla era "la continuidad de las líneas de negocio que actualmente siguen siendo rentables". Asimismo, denunció la precaria situación de "secuestro laboral" a la que los todavía trabajadores de TB Solutions están sometidos y criticó la "falta de explicaciones directas" por parte de la dirección de la compañía.

La propietaria de TB Solutions, la navarra Incita --presidida por Jorge Jiménez--, ya presentó un ERE el pasado mes de junio para despedir a 165 de los 351 trabajadores que tiene en España. En Zaragoza, el ajuste afectó a 47 personas, que recibieron la mínima indemnización legal (20 días). Incita sufrió un duro revés en el 2012 al perder a uno de sus principales clientes, Banca Cívica, como consecuencia de su integración en Caixabank. A estos problemas se suma el limbo legal en que están los 11 empleados de Zaragoza afectados por un ERE temporal desde el pasado diciembre, que no han cobrado el paro por falta de documentación del expediente de empleo.

   
3 Comentarios
03

Por Raul 18:01 - 18.01.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Haciendo análisis de proyectos sobre la marcha, y siendo la corrección de "incidencias" la norma, qué se puede esperar.

02

Por Matías 13:28 - 15.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"dedicada al desarrollo de software para la administración pública y el sector bancario", sólo les faltaba el sector de la construcción para haber tenido una visión de futuro perfecta.

01

Por Santiago 12:42 - 15.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los navarros picaron y se llevaron un regalito envenenado. El empresario del año estaba tan cegado por conquistar TBS que no quiso ver lo que ya todo el mundo sabía. Y toma! Con lacito y todo. Se buscan soluciones ahora cuando se tendrían que haber buscado hace 3 años o más. De verdad que es una pena.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla