La compañía aragonesa de sistemas de seguridad Tecisa ha ganado el concurso público convocado por la Audiencia Nacional para adjudicar el control de la seguridad de la institución, según informó ayer la empresa en un comunicado.

Tecisa instalará e integrará sistemas de control de accesos, visitas y presencia, videovigilancia, intrusión, elementos de seguridad física e inspección de paquetes. El proyecto se llevará a cabo en las 13 plantas del edificio de la Audiencia Nacional. En concreto, la empresa se encargará del control de los accesos peatonales, la entrada a los despachos, control de vehículos y del sistema de videovigilancia. Todo ello a través de TecMonitor, una plataforma desarrollada por Tecisa que integra de forma sencilla todos los sistemas de seguridad.

"Estamos trabajando en la instalación de nuevos dispositivos y software con el fin de conseguir un sistema que se adapte perfectamente a las necesidades presentes de la institución y que pueda ampliarse en el futuro", apuntó el director general de Tecisa, Diego Royo.

Tecisa fabrica soluciones integradas de seguridad y cuenta con más de 20 años de experiencia. Está formada por ingenieros y técnicos superiores especialistas en el diseño, desarrollo y explotación de sistemas de seguridad. Tiene una veintena de trabajadores, la mayor parte en su centro de Zaragoza.