La empresa Teku Studios se ha alzado con los Premios EmprendedorXXI en Aragón en su edición del 2014. Se trata de un estudio internacional de desarrollo de videojuegos, que fusiona las técnicas artísticas tradicionales con las últimas tecnologías de vanguardia. El galardón, está impulsado por La Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), reconoce los emprendedores más innovadores de España y está dotado con un premio de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Un total de 29 empresas de Aragón se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

Como segundo clasificado ha sido seleccionado Epic Power, que desarrolla, produce y vende sistemas de recuperación y almacenaje de energía eléctrica. El tercer clasificado ha sido WorldPathol, que investiga, desarrolla y produce medicamentos veterinarios de última generación, ofrece servicios tecnológicos a centros de I+D públicos y privados y desarrolla actividades de consultoría y formación especializados.

Como ganadora, Teku Studios participará en la fase nacional de premios, que tendrá lugar en el mes de octubre.