La cadena de televisión privada de Telecinco concluyó ayer su segunda sesión en bolsa con una subida del 2,4%, lo que le permitió consolidar el éxito obtenido en su estreno bursátil y acumular un alza superior al 21% en sólo dos días. La subida de ayer, que situó el valor de los títulos en los 12,29 euros, fue la cuarta mayor del mercado y se produjo en una jornada en la que el Ibex cayó el 0,52%, arrastrado por el retroceso de los grandes valores.

La salida a bolsa de Telecinco, que colocó entre los inversores minoristas sus acciones a 10,15 euros en la oferta pública de venta (OPV) del 35% de su capital, no ha defraudado las favorables previsiones existentes que barajaban tanto los expertos como los responsables de la empresa. Así, en su estreno bursátil del pasado jueves, se apuntó una gran subida del 18,5%.

Tras la finalización de la sesión de ayer, Telecinco ha conseguido una capitalización superior a los 3.031 millones de euros, con lo que supera a su competidora Antena 3, que solamente cuenta con un valor de mercado de unos 2.400 millones de euros. Tanto Antena 3 como Sogecable, las otras dos empresas audiovisuales que compiten con Telecinco en bolsa registraron ayer bajadas. Por un lado, Antena 3 cedió el 0,37% y, por otro, Sogecable descendió el 0,43%.

El interés por la OPV de la cadena televisiva quedó reflejada en el volumen de negociación de sus acciones, que sumó más de 202 millones de euros. Esta cifra le situó por delante de todos los grandes del mercado, con la única excepción del Santander Central Hispano, que registró 281 millones.Por su parte, Telefónica, que ocupa habitualmente el primer puesto por negociación, apenas superó ayer los 160 millones de euros.