La compañía Telefónica ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes de 'smartphones' y dispositivos 'wearables' (que se llevan puestos) para impulsar su uso y asociarlo a determinados servicios y aplicaciones desarrollados por la operadora, que ha declarado su intención de cerrar nuevos acuerdos con otros fabricantes en una rueda de prensa celebrada este martes en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Según ha declarado Daniel Hernández, director de la unidad de dispositivos 'wearables' "son una tendencia tecnológica de gran proyección en el mercado y, en el futuro, compartirán protagonismo con el 'smartphone' como centro de comunicaciones".

Telefónica ha destacado su intención de integrar algunos de sus servicios de mayor éxito, como el denominado 'Tu Go' que ya funciona en Reino Unido donde cuenta con más de 300.000 usuarios y que este año llegará a Europa y Latinoamérica.

Pulseras inteligentes

La operadora ha confirmado asimismo su estrategia de desarrollar nuevas aplicaciones y servicios asociados a los diferentes dispositivos existentes en el mercado, como lo las pulseras inteligentes de Sony, Samsung y LG, así como los teléfonos inteligentes, que permiten interactuar entre el 'smartphone' y los citados dispositivos en base a diferentes tipo de funciones.

Las aplicaciones más conocidas se están desarrollando para el 'fitness' y la salud, pero Telefónica pretende desarrollar nuevos modos de uso, como el poder interactuar con la televisión, o mejorar la experiencia de uso en el día a día de las personas.

'Tu Go' es un servicio digital de OTT de Telefónica que permite enriquecer las comunicaciones móviles, como llevar el número de teléfono allá donde se vaya, llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales, o el uso del PC como un teléfono.