Telefónica ha decidido redefinir su oferta de paquetes convergentes Fusión (los que incluyen fijo, móvil y e internet en casa) apostando por su bien más preciado: los derechos del fútbol (tanto liga española como competiciones europeas),

La nueva oferta estará activa a finales de octubre, y Movistar Fusión pasará de diez a seis productos disponibles. La firma “facilitará el acceso a uno de los contenidos más demandados por los clientes, el fútbol”, destacó la empresa, que cuenta con 4,48 millones de clientes con Fusión. Tras comprar los derechos de La Liga española, la Champions y la Europa League, la firma ha volcado su estrategia comunicativa en el deporte rey. Y, de hecho, la empresa logró captar tanto en agosto como en septiembre miles de clientes de la competencia: en agosto ganó casi 70.000 líneas de móvil, mientras que en septiembre sumó 54.300 líneas, entre fijas y móviles. Fuentes de la operadora atribuyeron la ganancia al activo del fútbol.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, destacó que en una nota que «el esfuerzo de los últimos años ha pasado por dotar a España de la mejor red de fibra de Europa y extender la oferta de televisión a la gran mayoría de los clientes convergentes». «Ahora creemos que ha llegado el momento de facilitar todo lo posible el acceso a uno de los contenidos estrella: el fútbol», dijo.

Así, la nueva oferta de paquetes comenzará con Movistar Fusión 0, que por 55 euros para fibra de 600 MB y 48 euros para 100 MB o ADSL ofrecerá 2 líneas móviles (2,2 GB y 200 minutos). Después estará Movistar Fusión Base, que costará 72 euros al mes para fibra de 600 MB o 65 euros para 100 MB o ADSL). Incluye 2 líneas móviles con 5,2 GB. Además, aquí está la novedad, incluye el Partidazo de 1ª y 2ª, toda la Liga 1|2|3, y los canales Fox, Fox Life y series, entre otros.

Tras este se sitúa un paquete que cuenta con dos opciones, llamado Selección (95 euros; fibra de 600 MB u 85 euros con fibra 100 MB; con 2 líneas móviles con 10,2 GB y llamadas). Los clientes podrán elegir: que incluya la Champions, la Europa League y las ligas internacionales, además del Partidazo de 1ª y 2ª y el paquete familiar con 80 canales; o cambiar las competiciones europeas por todos los partidos de La Liga de 1ª y 2ª. Para los más exigentes, quedarán Total Plus (155 euros con fibra de 600 MB; 2 líneas móviles con 24 GB, todo el fútbol, series, cine y ‘selección deporte’ y motor) y Fusión Plus (180 euros), que incluye todos los contenidos del anterior paquete pero con 4 líneas móviles con 48 GB en total.