La televisión de pago es el servicio peor valorado por los españoles, después de desbancar en el segundo trimestre del año a la electricidad, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El 18,6% de los hogares españoles está poco o nada satisfecho con el servicio de televisión de pago: tres de cada cuatro opina que es caro y uno de cada cinco cree que tiene poca calidad.

La electricidad ocupa el segundo lugar en el listado de servicios que generan mayor insatisfacción: el 17,3% está poco o nada satisfecho; nueve de cada diez opina que es caro; y casi la mitad considera que falta claridad en las facturas y los precios aplicados.

También la banda ancha fija supera el 17% de descontento y los usuarios se quejan de su precio y de los fallos en el suministro.

Elevado precio

La insatisfacción con los servicios de telefonía fija y gas natural se sitúa en el 14,9%, y en el caso de los servicios de telefonía móvil, en el 11,9%. En todos ellos, el elevado precio es el principal motivo del descontento de los usuarios.

El Panel de Hogares correspondientes al segundo trimestre del 2018 de la CNMC, relativo al segundo trimestre del año y realizado a partir de encuestas a 8.880 individuos, destaca que la banda ancha fija es el servicio por el que se presentó un mayor número de reclamaciones, un 17% reclamó en alguna ocasión.

Las reclamaciones en telefonía fija subieron al 13%, las de telefonía móvil al 9,8%, las de electricidad al 6,8% y las de gas natural, al 6,1%.