La manifestación de pensionistas ante el Congreso que se convoca de forma periódica se ha desarrollado hoy con momentos de tensión con la Policía, en los que se han visto envueltos algunos diputados de Podemos, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, o Gloria Elizo, que se ha caído al suelo.

En un vídeo difundido por el diputado estatal de Podemos, Pedro Arrojo, se puede ver uno de los momentos de tensión entre la policía y los manifestantes.

Al igual que la semana pasada, varios cientos de pensionistas, coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria, han cortado el tráfico un poco más abajo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo para reclamar pensiones dignas y que éstas se revaloricen conforme al IPC.

Pablo Iglesias, junto con otros diputados de Podemos, ha salido a la calle y ha intervenido para apoyar a los pensionistas que querían llegar hasta la misma puerta del Congreso, y ha sido recibido con gritos de "Sí se puede" y "Pablo presidente".

En esos momentos se ha producido un encontronazo entre varias personas, como consecuencia del cual se ha caído Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso, al suelo. Uno de los policías ha advertido: "Vamos a tener un problema grave".