El presidente de la confederación de las pequeñas y medianas empresas Cepyme, Jesús Terciado, ha declarado hoy al juez que está convencido de que las remuneraciones percibidas durante los cuatro años de su mandato se han realizado de manera correcta, en contra de lo manifestado por sus denunciantes.

Terciado ha declarado hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, en fase de diligencias previas, en calidad de denunciado por tres miembros de la organización empresarial de Salamanca (CONFAES): el secretario general, Bernabé Gascón; el tesorero, Benjamín Castro; y el asesor jurídico, Ricardo Andrés.

La denuncia se interpuso por un presunto caso de cobro irregular mediante empresas de su propiedad.

En concreto, Terciado habría cobrado a Cepyme 110.000 euros al año como consultor a través de las empresas Ingasert y Tecrucyl -ambas de su propiedad- según la denuncia.

Hoy el presidente de Cepyme ha explicado al juez que está convencido de que ha seguido "la pauta de comportamiento que mantuvo la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa durante los mandatos anteriores", según ha asegurado en un comunicado.

Además de reiterar su voluntad de colaborar en todo momento con la Justicia, Jesús Terciado ha confiado en que las "falsas acusaciones que se han vertido contra él" sean aclaradas "cuanto antes" y ha considerado que la denuncia se interpuso "con el principal propósito de entorpecer el proceso electoral abierto en esos momentos".

Ha recordado que ha impulsado un proceso de transparencia y de buena gobernanza en Cepyme, secundado unánimemente por el Comité Ejecutivo, tras las elecciones celebradas el pasado 25 de junio, en las que obtuvo el apoyo del 80% de los votos.