Sewa Beats es una empresa dedicada a la formación de líderes mundiales con metodología importada del África profunda. Se ha hecho famosa por sus sesiones para ejecutivos con tambores djembe que buscan reforzar el trabajo en equipo. De su delegación en España se encarga Teresa Ferreiro, que antes trabajó en multinacionales como Oracle. Esta semana participó en la cátedra Emprender, en Zaragoza.

-- ¿Por qué abandonó su brillante trayectoria profesional?

-- Mi trabajo no me aportaba nada, tenía la sensación de no hacer nada, aunque estaba muy bien colocada, pero no me sentía satisfecha. En un máster de la escuela de negocios suiza IMD desperté.

-- Es entonces cuando cambia de compañía.

-- Abandoné la empresa. Me dedique a mis sueños. Cogí la mochila e hice el camino Santiago, me reencontré conmigo misma. Luego, regresé a Suiza y ahí es donde encontré lo que quería hacer.

--¿ Y qué era?

-- En el máster tuvimos una sesión de motivación con tambores africanos. Cuando lo vi me impactó muchísimo. Pensé que esto es lo que les hace falta a mis ejecutivos de Oracle. Tenía un contacto con el fundador de Sewa Beats, que organizaba estas sesiones, y me puse en contacto con el. Le propuse llevar Sewa Beats a España y me dijo que sí.

-- Un cambio radical.

-- Me fui de una multinacional a Sewa Beats, una empresa artesana donde tocaban tambores africanos. Creamos un argumentario de venta, modificamos la web y procedimentalizamos la compañía... Fueron seis meses de infarto.

-- ¿Cómo ha sido la experiencia en la nueva compañía?

-- Empezó cuando un anterior jefe me pidió una sesión de tambores para 600 ejecutivos. Fue mi primer cliente, además en Madrid.

-- ¿ Cuál es el devenir?

-- A partir de esta sesión, se abren muchas puertas. Me entrevistaron en un periódico económico y empezó el boca a boca.

-- ¿Qué tipo de clientes tienen?

-- Muy variado. Hacemos sesiones para multinacionales y hemos hecho jornadas abiertas o en colaboración con consultoras de recursos humanos, entre otras cosas.

-- ¿Se da mucha importancia a la solidaridad?

-- Sí. En Barcelona reunimos 600 personas bajo el lema Tambores por África. Recaudamos unos 10.000 euros para un orfanato de Ghana.