La empresa Teruel Pellets SL va a iniciar en breve la construcción de una fábrica de pellets de madera (combustible para calderas de biomasa) en la localidad de Bea, en la comarca de Albarracín. El proyecto supondrá la inversión de 3,5 millones de euros y la creación de 14 puestos de trabajo directos. Además, la actividad de explotación forestal y los servicios derivados de su actividad aportarán otros 38 empleos indirectos, según la previsiones de la compañía.

El acto de colocación de la primera piedra de la planta tendrá lugar el sábado. La instalación se levantará en una parcela propiedad de la empresa promotora del proyecto, que se sitúa en el kilómetros 19 de la carretera A-2511, entre los pueblos de Lagueruela y Bea, pero en el término municipal de este último.

Teruel Pellets es una empresa constituida por empresarios de la comarca del Jiloca, naturales de Calamocha, El Poyo del Cid y Bea, y por pequeños accionistas de la comarca del Jiloca.

Eduardo López, director Técnico de Teruel Pellets, apuntó que la planta tendrá una capacidad de producción de 20.000 toneladas al año de pellet, producidas a partir de 38.000 toneladas de madera procedente de actuaciones forestales de limpieza y aclareo de la superficie forestal.