La empresa Teruel Pellets invertirá 3,5 millones de euros en la localidad turolense de Bea para construir una fábrica que creará 14 puestos de trabajo directos y otros 38 indirectos. La planta estará completamente terminada y operativa a finales de año.

Teruel Pellets es una empresa constituida por empresarios de la comarca del Jiloca, de las localidades de Calamocha, El Poyo del Cid y Bea, y por pequeños accionistas de la comarca. Sus objetivos son el aprovechamiento de los recursos forestales a través de la ejecución de proyectos técnicos de ordenación del monte, valorización de los bosques, reducción del riesgo de incendios forestales, limpieza de los montes y conservación de los montes y caminos en buen estado.

La planta industrial tendrá una capacidad de producción de 20.000 toneladas de pellet (tiras de madera que se emplean como combustible natural) al año, producidas a partir de 38.000 toneladas de madera procedente de actuaciones forestales de limpieza y aclareo de la superficie forestal disponible en 50 kilómetros a la redonda de las instalaciones.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director general de Economía, José María García, asistieron ayer al acto de colocación de la primera piedra de esta fábrica.