El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, volverá a presentarse como candidato a presidir la institución, según confirmó ayer a este diario. Entre las razones por las que quiere optar a la reelección figuran «relanzar a la Feria de Zaragoza y situarla en el lugar que le corresponde» y dejar cerrado el proceso abierto sobre la nueva ley de Cámaras en Aragón, recalcó.

Teruel, que llegó a la presidencia de la Cámara en noviembre del 2002, ha sido también presidente del Consejo de Cámaras y ahora busca el que sería su quinto mandato en la institución. Está previsto que las elecciones se celebren en la primavera del 2018. La DGA convocará los comicios a principios del 2018, con un mínimo de 30 días de antelación a su celebración. Posteriormente se constituirá una Junta Electoral, de ámbito provincial. Diez días después de la publicación de la convocatoria en el BOA se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas. Las elecciones se celebrarán previsiblemente en marzo, y el proceso culminará con la constitución del nuevo Pleno en abril.

El proceso electoral para la renovación de los plenos de las Cámaras está abierto desde el 2 de octubre y deberá finalizar antes del 30 de septiembre del 2018.