La provincia de Teruel ha recibido nuevas inversiones industriales y agroalimentarias por valor de 24,89 millones de euros, financiados con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, que suponen la creación de 45 puestos de trabajo y consolidar otros 500.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha resuelto 81 expedientes, según ha informado hoy el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, que ha explicado hoy en Teruel, en una reunión con los empresarios, la tipología de los proyectos aprobados.

Las primeras ayudas, financiadas con la partida "alternativa plan miner" del Fondo de los años 2012 y 2013, apoyan las inversiones en las comarcas mineras de empresas industriales y de servicios no vinculados a la minería del carbón. El interés ha superado las previsiones iniciales y finalmente 57 fueron las solicitudes presentadas, de las que 44 han sido propuestas para la concesión de ayudas, ha informado el departamento de Industria.

Los principales sectores beneficiados por las ayudas han sido el industrial -donde se concentran los proyectos con mayor inversión y mantenimiento de empleo- y el ganadero, con un gran número de pequeños proyectos de autónomos y microempresas. Asimismo, se han aprobado las ayudas complementarias a empresas agroalimentarias e industriales del FITE 2013, que impulsarán 17 proyectos agroalimentarios y 20 industriales, con una subvención a fondo perdido de 2,6 millones y unas inversiones a realizar por parte de las empresas que superan los 13,5 millones de euros.

El consejero y el director gerente del IAF, Antonio Gasión, han analizado el alcance de estas líneas de ayuda y de los proyectos ya aprobados en una reunión celebrada con el Comité Ejecutivo de CEOE Teruel que preside Carlos Mor.