El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados, donde espera colocar 1.755 millones en letras a tres y nueve meses para celebrar la última subasta de agosto, en la banda alta del objetivo máximo previsto (2.000 millones de euros), a tipos más negativos que en la emisión de junio, según datos de este departamento dependiente del ministerio de Economía.

En letras a tres meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa ha colocado 325 millones de euros a un tipo marginal del -0,515%, frente al del -0,460% de la subasta previa. La demanda de letras a tres meses ha ascendido a 1.750 millones, y la ratio de cobertura ha sido de 5,3 veces, frente a las 3,4 veces de la anterior emisión.

En letras a nueve meses, el Tesoro ha colocado 1.430 millones a un tipo marginal del -0,433%, más negativo que el -0,383% de la anterior emisión. En este caso, la demanda ha superado los 4.020 millones de euros y la ratio de cobertura se ha situado en 2,8 veces, frente a las 3,4 veces de la anterior emisión del mismo tipo de papel.

Vacaciones hasta septiembre

Con la subasta de este martes el organismo ha cerrado las emisiones de agosto y no regresará a los mercados hasta septiembre, mes en el que están previstas cuatro subastas, concretamente para los días 6, 11, 18 y 20.

Las letras alzan la bolsa

Después del anuncio del Tesoro, el Ibex 35 ha subido un 0,93% en la media sesión de este martes, lo que ha llevado al selectivo a conquistar la barrera de los 9.500 puntos que perdió el pasado 15 de agosto, y que se encuentra a la espera de la publicación mañana de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

De esta manera, el parqué madrileño se colocaba en los 9.556,4 puntos, con todos sus valores en positivo a excepción de Acerinox, que retrocedía un ligero 0,08%