El Tesoro español ha captado hoy 4.549 millones de euros en bonos a tres y cinco años con intereses en mínimos de la serie histórica y por primera vez por debajo del 1% en la deuda a tres años.

De los 4.549 millones captados hoy, 2.143,42 han salido a tres años con una rentabilidad del 0,987%, la menor desde que existen registros y por primera vez por debajo del 1% para este plazo; los 2.406 millones de euros restantes han salido al 1,54%, también el interés más bajo aplicado jamás a la deuda de este plazo.

Más demanda

La demanda de la entidades ha alcanzado 8.524,45 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes de los inversores y el importe adjudicado, ha sido de 1,8 veces.

Se trata de la primera emisión de deuda después de que las tres grandes agencias de medición de riesgos --Moody's, Fitch y Standard & Poor's-- hayan elevado la calificación crediticia de España.

Además, en la emisión de hoy el Tesoro ha batido de nuevo una barrera psicológica al colocar bonos a tres años por debajo del 1%, tras colocar el pasado 22 de mayo obligaciones a 10 años por debajo del 3%.