El Tesoro Español ha colocado 3.100 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por encima del importe máximo previsto, con una notable bajada del interés y una fuerte demanda por parte de los inversores.

De los 3.100 millones de euros adjudicados este martes, 936,56 millones han salido a tres meses con una rentabilidad del 0,35%, la menor para este plazo desde octubre, y los 2.164,34 millones de euros restantes se han colocado a 9 meses con un interés marginal del 0,67%, el menor desde que el Tesoro emite estas letras, en enero del 2013.

La demanda ha alcanzado 9.735 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura ha sido en esta ocasión de 3,1 veces.

El Tesoro Público prosigue con su estrategia de financiación para este año sin presión alguna y paga cada vez menos por su deuda, conseguido más del 6% de sus necesidades de liquidez para el ejercicio. Las emisiones brutas totales previstas para el 2014 son de unos 242.370 millones de euros.

Las turbulencias provocadas en los mercados por la brusca devaluación de algunas monedas de países periféricos, entre ellas el peso argentino, y sus efectos en empresas con intereses en aquel país no han hecho mella en la confianza de los inversores sobre España.