El 'master of business administration (MBA) de IESE Business School es el mejor del mundo, según el ránking 2021 que ha publicado la prestigiosa revista británica 'The Economist'. La clasificación evalúa los programas de MBA a tiempo completo en cuatro áreas: la creación de nuevas oportunidades profesionales, oportunidades de desarrollo personal y experiencia educativa, mejora salarial y la red para establecer contactos.

La publicación británica destaca "la excepcional experiencia educativa que el MBA del IESE ofrece a sus participantes". Esta se basa, agrega, "en la estrecha colaboración de compañeros y profesores, métodos de aprendizaje innovadores y una educación personalizada. También destaca las oportunidades que ofrece el IESE para establecer contactos, gracias a su red internacional formada por más de 50.000 antiguos alumnos en todo el mundo".

Las nuevas oportunidades profesionales y el sueldo después de cursar el MBA son otros de los factores determinantes para su buena posición en el ránking. De hecho, según los estándares del MBA CSEA, el organismo que define las reglas de los datos de empleo de alumnos de MBA de todo el mundo, "el 96% de la clase del MBA del IESE de 2019 recibió una oferta de trabajo tres meses después de graduarse".

Según Marc Badia, 'Associate Dean' de programas MBA del IESE, el objetivo del IESE es crear una experiencia educativa transformadora para los alumnos, en la que se sientan motivados tanto dentro como fuera del aula".

Esta es la segunda vez que el MBA del IESE ocupa el puesto número 1 del mundo en el ranking de 'The Economist'. Este resultado también se une a los buenos datos del IESE en otras clasificaciones internacionales, incluida la del 'Financial Times', que por sexto año consecutivo ha posicionado al IESE como la escuela número 1 del mundo en programas de formación de directivos.