Tomás Iglesias, actual secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Aragón, anunció ayer que mañana abandonará la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato, de la que ha formado parte en los últimos diez años, para iniciar una nueva etapa en Aramón. El sindicalista señaló que hará efectiva su marcha coincidiendo con la celebración del comité regional, en el que se elegirá al sucesor de Jesús Membrado, que deja la secretaría regional de la organización tras su paso a la política. De esta forma, UGT-Aragón se queda sin dos de sus representantes más emblemáticos de los últimos años.

Iglesias --que aseguró que continuará como afiliado de base, "dispuesto a ayudar al sindicato en todo lo que necesite"-- señaló que su marcha a Aramón respondía a un deseo de iniciar una nueva experiencia profesional. "Creo que ya había cumplido con esta etapa y quería hacer cosas diferentes. En este sentido, considero que en Aramón tengo mucho campo donde aportar toda la experiencia que he ido adquiriendo en estos años", señaló el sindicalista, que, desde el 1 de enero, se encarga de las relaciones externas de la compañía aragonesa.

Aunque ya hace unos meses que trasladó su decisión de ir saliendo del sindicato, "hemos creído que este momento era el más adecuado", apuntó Iglesias. De esta forma, además de elegir nuevo secretario regional --cargo que previsiblemente ocupará el actual responsable de Organización, Julián Lóriz--, el comité de mañana deberá nombrar, por tanto, a un nuevo secretario de Organización, así como de Salud Laboral y Medio Ambiente.