El actual secretario regional de CCOO-Aragón, Enrique Tordesillas, se mostró ayer "encantado de retomar las negociaciones y si hay un consenso no habrá problema por nuestra parte", reconoció ante la propuesta lanzada por el nuevo candidato Paulino Martínez. "Nosotros estamos abiertos a la negociación. El acuerdo es para gobernar CCOO en Aragón, podemos estar en contra de la federal y coincidir en el gobierno del sindicato en la comunidad", señaló.

Tordesillas explicó que no apoyó las ponencias confederales, a las que presentará enmiendas, porque "no aparece ninguna referencia a la situación política en la que abordar el trabajo sindical, que debe orientarse teniendo en cuenta la coyuntura". E incidió en que "estamos tan abiertos que no fuimos nosotros los que rompimos las negociaciones antes de Navidades".

Según Paulino Martínez, su opción mantiene el apoyo del 75% de los afiliados del sindicato, mientras otros sectores afirman que además del 20% de representatividad efectiva que se atribuye a los críticos que lidera Benito Carreras, en el 80% restante de los delegados, la denominada mayoría de Martínez estaría por debajo de la que representa Julián Buey. El congreso decidirá.