+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA NUEVA COMPAÑÍA llega A LA COMARCA Del bajo martín

Toro Gips invierte 11 millones en una fábrica de yesos en Albalate

La capacidad productiva de la fábrica será de 250.000 toneladas anuales. Un grupo inversor pondrá en marcha la planta en junio de 2018 y creará 30 empleos

 

ALICIA GRACIA
06/07/2017

La multinacional Toro Gips producirá yeso desde la localidad turolense de Albalate del Arzobispo a partir de junio del 2018. La empresa, constituida el pasado 23 de junio con un capital social de dos millones de euros, invertirá 11 millones y creará 30 puestos de trabajo para su nueva planta, que comenzará a construirse el próximo mes de septiembre. La sociedad está constituida con capital australiano, holandés, alemán y turco como socios principales.

Uno de los fundadores de Toro Gips, Erdem Kütükcü, y la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se reunieron ayer en Zaragoza para ultimar los detalles de esta operación que ya avanzó el presidente de Aragón, Javier Lambán, a finales del mes de junio.

La nueva fábrica de Albalate del Arzobispo se dedicará a la transformación de residuos del alabastro, particularmente de yeso, procedente de un yacimiento de 7.000 hectáreas y tendrá una capacidad productiva total de 250.000 toneladas anuales. Sin embargo, Erdem Kütükcü matizó ayer que comenzarán a producir «al 25 o 30% de la capacidad» hasta el 2020, cuando tienen previsto trabajar a pleno rendimiento.

El yeso resultante podrá ser utilizado en la industria de la construcción, para la elaboración de pigmentos, la alimentación o los fertilizantes, entre otros sectores. Además, el producto se exportará a diez países, entre ellos Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos y algunos de África.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.

   
1 Comentario
01

Por IZARILLA 20:46 - 06.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ojalá todo salga bien. (Ver lo que ocurrió en Orejo-Cantabria)