El Ayuntamiento de Zaragoza, por medio de Zaragoza Dinámica, ha seleccionado a 115 desempleados para participar en una nueva iniciativa enmarcada en el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (Pimei 2013) que desarrolla en colaboración con Inaem.

Desde el año 2004 Zaragoza Dinámica colabora con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) en la ejecución de proyectos de inserción laboral y con muy buenos resultados, lo que favorece plenamente para seguir con este tipo de colaboración, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Para llevar a cabo esta selección, se impartieron previamente 16 charlas divulgativas del programa, que se han celebrado conjuntamente entre las dos instituciones que lo dirigen, en el periodo de octubre a diciembre de 2013.

De los 115 participantes seleccionados destacan sus buenos perfiles profesionales, su actitud positiva y disponibilidad.

A partir de este momento y hasta el 2 de octubre de 2014, estos zaragozanos contarán con el apoyo del equipo de orientación e inserción de Zaragoza Dinámica para conseguir de nuevo un empleo.

Disfrutarán de una atención personalizada por parte de los técnicos de empleo y de talleres que mejorarán su empleabilidad.

En paralelo a la atención personalizada a los participantes, los técnicos de empleo del programa están contactando con empresas colaboradoras de años anteriores y nuevas empresas, ofreciendo nuestros servicios de intermediación y logrando con estos participantes las primeras inserciones.

La empresa es clave en el Programa de Inserción, y son los técnicos que gestionan el servicio quienes realizan visitas a las mismas para conocer su situación, necesidades, así como establecer vías de colaboración, han agregado las mismas fuentes.