De golpe, una apuesta más 'verde'. Sea por la necesidad de cumplir con los compromisos con Bruselas o por un cambio de orientación de política, tras el hachazo a las energías renovables, el Gobierno destina una parte de sus recursos en losPresupuestos del 2017 a este sector.

El proyecto de cuentas públicas reserva una nueva dotación de 50 millones de euros "para financiar ayudas a las actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible".

A su vez están previstas "subastas", que se sumarán a laaprobada formalmente el viernes pasado para este trimestre, para introducir energías renovablesdon de las distintas tecnologías de manera competitiva. Además se implantará su penetración en losterritorios insulares, donde supone un abaratamiento de los costes para el sistema eléctrico.

El proyecto presupuestario prevé políticas de fomento del ahorro y la mejora de la eficiencia energética, a través del Fondo Nacional de Eficiencia Énergética. El objetivo es financiar mecanismos de apoyo económico, financiero, asistencia técnica, formación e información u otras medidas que no se concretan.