La touroperadora belga TUI ha visitado algunas de las estaciones invernales del Pirineo aragonés con la intención de crear y organizar circuitos de esquí para el mercado de su país de cara a las próximas temporadas de nieve.

Según informa el Gobierno aragonés, los primeros contactos se establecieron en la presentación, el pasado mes de marzo, del proyecto "Aragón, tu reino en Bruselas", y continuaron posteriormente a través de la Oficina Española de Turismo en la capital belga.

Las fuentes citadas aseguran que la touroperadora belga, una de las más importantes del continente europeo, se interesó por las estaciones invernales pirenaicas así como por la "variedad" de la oferta que ofrece el territorio.

Por ello, y en coordinación con la Dirección General de Turismo del Gobierno aragonés, representantes de TUI han visitado durante cuatro días las infraestructuras turísticas de Astún, Candanchú, Panticosa, Formigal y Cerler.

Además, han mantenido reuniones de trabajo con los empresarios del sector para estar al tanto de la oferta hotelera y hostelera de estas zonas y del resto de la Comunidad.

A juicio de las referidas fuentes, la importancia del turismo belga, como un mercado de proximidad con comunicación directa con Zaragoza, es de "gran interés" para la Comunidad aragonesa ya que los ciudadanos de ese país "son amantes de los deportes de aventura y de invierno".

Señalan, además, que esta es una "oportunidad" para Aragón al tratarse de un sector en amplio crecimiento y el sexto mercado de viajeros a la Comunidad.

Las fuentes señaladas destacan que los más de 1,4 millones de esquiadores que visitaron la pasada temporada las siete estaciones de esquí de Aragón sitúan a esta Comunidad como el "mejor destino de nieve" del país.