La marca de joyería Tous ha designado a Carlos Soler-Duffo como nuevo consejero delegado en sustitución de José María Folache, que ha ocupado el cargo desde 2012 y abandona ahora la compañía.

Soler-Duffo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade, era hasta este momento director general comercial de la firma. La compañía ha destacado que Folache deja la firma tras un año en el que "se han cosechado resultados excepcionales alineados con el cumplimiento del plan estratégico".

Según la propia marca, Soler-Duffo, en su etapa en Tous "ha demostrado una alta capacidad para alcanzar el cumplimiento de los objetivos de negocio", por lo que su nombramiento es un reconocimiento a esta dedicación. Asimismo, el nuevo consejero delegado se mostró agradecido por la confianza depositada y destacó la ilusión de liderar el apasionante proyecto.

Antes de incorporarse al equipo directivo de la compañía, Soler-Duffo había ocupado la dirección general de la cadena de moda femenina Punt Roma durante tres años, y había pasado por el Grupo L'Oréal, Banco Santander y el Grupo AS Watson Luxury.

La marca de Manresa (Bages) cuenta con 700 tiendas en más de 50 países y su plantilla está integrada por unas 4.000 personas.