El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, inaugurará hoy el XII congreso del sindicato en Aragón, que se celebrará hasta el próximo viernes en Zaragoza y del que saldrá el sustituto de Julián Buey al frente de la organización en la comunidad. Sindicato a la ofensiva es el título de este encuentro en el que participarán un total de 175 delegados y en el que se debatirá la estrategia y política sindical de la central a lo largo de tres días en la ciudad escolar Pignatelli.

El encuentro será el inicio de una nueva etapa con otro secretario al frente, después de que Julián Buey haya agotado los tres mandatos que fijan los estatutos como máximo periodo para permanecer al frente del sindicato.

Para sustituirlo se postulan Manuel Pina, secretario de Acción Sindical de CCOO en Aragón y miembro de la actual ejecutiva, y Juan Urdániz, secretario general de la federación de Sanidad durante los últimos 12 años.

El objetivo de Urdániz es alcanzar la secretaría general de CCOO en Aragón para elevar la participación e impulsar planes sectoriales para llevarlos a las instituciones. También cuenta con las mujeres y los jóvenes como eje vertebral del proyecto.

Mientras, el candidato oficialista, Manuel Pina, aboga por acercar el sindicato a los trabajadores más precarizados, así como impulsar la participación y reforzar la presencia en los movimientos sociales.