Toyota ha iniciado la producción en sus plantas de Polonia y Francia de unos abridores de puertas que permiten la apertura sin usar las manos. La firma japonesa se vale de la tecnología de impresión 3D a partir de un diseño que, según confirma, es gratuito y se puede descargar desde Internet. La compañía suma esta iniciativa a muchas otras que está llevando a cabo en España y Europa para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Estos abridores buscan reducir el contagio al evitar el contacto directo con superficies que pueden contener virus.

Asimismo, también en Francia y Polonia, y en el Reino Unido, la marca fabrica varios elementos de protección, como máscaras protectoras, a través, de nuevo, de la tecnología de impresión 3D. En este caso, la compañía produce 300 unidades diarias, que luego dona a los servicios sanitarios necesitados. Por toda Europa, Toyota también ha donado artículos como gafas de seguridad, fundas para el calzado o guantes, entre otros, para ayudar a los servicios sanitarios y de seguridad.

Acciones en España

En España, Toyota se sumó a la campaña #YoCedoMiCoche, impulsada por Hyundai, poniendo a disposición su flota corporativa para todo tipo de entidades públicas y privadas, algo que también ha hecho a nivel europeo. Su Red Oficial de Concesionarios también optó por unirse y ya se han cedido 70 vehículos a entidades como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, ONG, ayuntamientos, hospitales y policías. Del mismo modo, ha puesto en marcha una campaña con la Cruz Roja para que sus trabajadores puedan hacer donaciones a nivel particular contra la pandemia.

Por último, su división financiera, Toyota Financial Services (TFS), prorrogará los contratos de renting para que los cambios o devoluciones de vehículos se lleven a cabo una vez finalice el estado de alarma y estudiará caso por caso la posibilidad de aplazar las cuotas de abril y mayo.