Los trabajadores de la empresa HP Outsourcing de Zaragoza han aprobado en asambleas convocar una huelga indefinida, tras anunciar la compañía el despido de 205 de sus cerca de 600 empleados, han informado a Efe fuentes sindicales.

Según el sindicato CGT, la decisión mayoritaria de los trabajadores ha sido apoyar la huelga indefinida al considerar que los despidos están injustificados y que "la única motivación es la deslocalización para aumentar las ganancias económicas".

En concreto, de los 320 trabajadores de la empresa HP Outsourcing, dedicada a la monitorización de sistemas y redes informáticas y a los que afectan los 205 despidos, el 81,21 % ha votado a favor de la huelga, el 12,69 % en contra y el 5,58 % en blanco, según ha informado a Efe el sindicato CCOO.

El resto de empleados trabajan en HP Consultoría y Aplicaciones, se dedican a programación y no están afectados por los despidos, ha recordado CCOO.

Los representantes de los trabajadores han presentado esta mañana ante las autoridades laborales la solicitud de convocatoria de la huelga indefinida, que comenzaría probablemente el 5 de mayo, aunque no se ha concretado la fecha todavía.

El próximo martes, 29 de abril, el comité y la empresa comenzarán las negociaciones sobre el expediente de despido colectivo, que presentó la compañía ante la autoridad laboral el pasado martes.

Las causas que aduce la compañía para presentar el expediente de revisión de empleo en uno de los dos centros que tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) son de carácter productivo y organizativo, según un comunicado.

Los despidos afectan a los empleados de HP Outsourcing que prestan servicio mayoritariamente a clientes internacionales y no a los demás empleados de HP en Zaragoza, ni a otras entidades legales ni a otras localizaciones.