Los trabajadores de Telepizza se movilizarán el próximo lunes contra el proceso de franquiciación de la empresa. La concentración tendrá lugar en el establecimiento ubicado en la plaza San Francisco de Zaragoza a las 20 horas. La dirección de Telepizza ha tomado la decisión de franquiciar las tiendas de Miralbueno y Valdespartera de la capital aragonesa y UGT, CCOO y CGT han convocado la protesta porque este cambio, a su juicio, degradará las condiciones laborales de los empleados.

Los sindicatos explican en una nota prensa que «los trabajadores de las franquicias, sin representación legal de los trabajadores, quedan expuestos en el plano colectivo a que se les apliquen los instrumentos legales, puestos en bandeja por la reforma laboral, de modificación sustancial de condiciones de trabajo e inaplicación de convenio colectivo». «La división de la plantilla desactivará la acción colectiva frente a los abusos de la empresa», añaden.

En Zaragoza hay diez establecimientos de Telepizza, con una plantilla de unos 360 trabajadores que cobran entre 250 y 300 euros netos, y para los que la jornada habitual es de 50 horas mensuales, según destacan las centrales.