+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLAN TRABAJO DIGNO

Trabajo avisa por carta: "Cesen el fraude en la contratación"

El Gobierno da el pistoletazo de salida con un envío masivo de cartas a su Plan Director del Trabajo digno, con el que pretende combatir el fraude laboral en la contratación

 

El Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sanchez, en el Congreso de los Diputados. / - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
09/08/2018

El Ministerio de Trabajo ha anunciado a través de su cuenta de la red social Twitter el primer envío de cartas a empresas que presuntamente incurren en un fraude laboral para que cesen en dichas irregularidades, como medida previa a una visita de la Inspección de Trabajo. El Gobierno da así el pistoletazo de salida a las 77 medidas contempladas en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020.

La medida ha sido promocionada y compartida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha 'retuiteado' el mensaje de la cuenta del Ministerio de Trabajo. "Estamos decididos a terminar con el fraude laboral. Por eso impulsamos este Plan Director para combatir la precariedad, poner fin a las injusticias que sufren colectivos como las Kellys o los riders de reparto y promover el trabajo digno", ha escrito el mandatario.

El Gobierno invertirá 30 millones de euros en su Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 y convocará 833 plazas nuevas en cinco años para reforzar la Inspección de Trabajo, que incrementará su plantilla en el 25%. Con el refuerzo anunciado -367 plazas en procesos abiertos y 466 en futuros-, la plantilla ascenderá a 2.709 funcionarios, frente los 1.876 con lo que cuenta actualmente. 

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.