La Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Huesca ha solicitado a la patronal oscense y a la Cámara de Comercio la constitución de una Mesa de Transporte. El objetivo es crear un instrumento que facilite las relaciones contractuales y fomente la observación de las prácticas adecuadas en las transacciones entre transportistas y cargadores.

Así lo acordó ayer la Junta Directiva de la Asociación de Transportes de Mercancías que preside, Fernando Callizo, al considerar que la situación por la que atraviesa el sector hace necesario que los distintos agentes intervinientes en el mercado de transporte inicien un diálogo, tendente a "tratar de armonizar los principios de libre competencia y contratación con la necesaria eficacia, calidad y rentabilidad".

Y es que, a juicio de esta organización, "la imparable" subida del gasóleo en los últimos meses y la repercusión que en el coste de explotación del transporte supone, está llevando al transporte de mercancías por carretera a una situación de explotación que puede calificarse de "gravísima, amenazando la supervivencia de multitud de empresas".