Tres empresarias españolas han sido premiadas en Shanghái en el marco de la undécima edición de la conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres emprendedoras líderes de todo el mundo. Se trata de María Helena Antolín (vicepresidenta de Grupo Antolín), Rocío Hervella (consejera delegada de Prosol), y Montse Martí (directiva de Martí Derm). IWEC es una iniciativa que la Cámara de Comercio de Barcelona puso en marcha en el 2007 en colaboración con sus homólogas de Manhattan, la India y Ciudad del Cabo, así como con el patrocinio de CaixaBank, IESE y Repsol. En esta edición ha contado también con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

Los premios buscan "incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante en el desarrollo de la economía global del siglo XXI". Se ha galardonado la labor de 48 empresarias relacionadas con una gran diversidad de industrias desde la ingeniería y la construcción al sector tecnológico, energético, marketing y la alimentación. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 1,7 billones de dólares y emplean a más de 48.000 personas distribuidas en los cinco continentes.

La red mundial de IWEC ha premiado en los últimos 11 años a 337 empresarias, procedentes de más de 30 países de los cinco continentes, que emplean a más de 260.000 personas y tienen una facturación de más de 29.800 millones de dólares. La conferencia han tenido lugar en la sede oficial del CEIBS, una de las escuelas de negocio más importantes de China, presidida por Pedro Nueno y con presencia en Beijín, Shenzhen, Accra y Zurich. Las anteriores ediciones se celebraron en Barcelona (2007), Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015), Bruselas (2016) y Seattle (2017).