+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tronchetti prevé crear 100 nuevos empleos en su planta de El Burgo

El grupo italiano invertirá 100 millones en la ampliación de la fábrica. Una nueva máquina de papel duplicará su actual capacidad de producción

 

La planta, que ahora emplea a 180 personas, ampliará su gama de productos y entrará en el sector 'premium'. - ÁNGEL DE CASTRO

R. LÓPEZ
31/08/2016

El grupo Industrie Cartarie Tronchetti (ICT) mantiene su apuesta por su planta de El Burgo de Ebro. Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto de ampliación que la compañía italiana ha diseñado para la segunda fábrica española más importante dentro de la industria del papel tisú (papel higiénico, de cocina y servilletas). La firma prevé invertir en torno a 100 millones de euros en la instalación de una nueva máquina que permitirá duplicar su actual capacidad de producción y fabricar una nueva gama de productos, más enfocados al "nivel premium". El plan de expansión generará en el plazo de dos años hasta 100 nuevos empleos, que se sumarán a los 180 que hay actualmente en la factoría zaragozana.

De esta forma, el grupo papelero sigue cumpliendo la hoja de ruta que se marcó cuando inauguró la planta en el 2005. Por aquel entonces, ya dijo que necesitaría ampliar su superficie a medio plazo y para ello adquirió en el 2013 una parcela de 70.000 metros cuadrados anexa a sus actuales instalaciones de 100.000 metros. "Ahora tenemos una superficie construida de 50.000 metros y la idea es que la nueva planta se integre en la actual", indicó ayer a este diario el director general de ICT Ibérica, José Luis Pérez Quintana.

Además de instalar la nueva máquina, el grupo también prevé ampliar la nave donde entran las bobinas de papel y se almacena el producto terminado.

DE INTERÉS AUTONÓMICO

El proyecto fue declarado ayer por el Consejo de Gobierno de interés autonómico, lo que, según la consejera de Economía, Marta Gastón, permitirá "acortar los plazos". En un principio, se espera que la nueva máquina esté operativa a lo largo del 2018, si bien la compañía prevé concretar en las próximas fechas más detalles sobre su inversión, que ampliará la gama de productos de la factoría. "Con la nueva máquina podremos entrar en el nivel premium, aunque siempre dentro del papel tisú", dijo Pérez Quintana.

Actualmente, los 180 empleados de la planta (40 de ellos trabajan en oficinas) fabrican papel higiénico, de cocina y servilletas bajo la marca Foxy, aunque más del 50% de la producción se destina a marca blanca (Dia, Alcampo, Carrefour...).

Sus productos se comercializan sobre todo en España, aunque las exportaciones al sur de Francia y a Portugal (en menor medida) aportan entre el 15% y el 20% de su facturación. Con la nueva máquina, la firma pretende impulsar tanto el mercado francés como el británico.