UAGA celebra este fin de semana en Zaragoza su XIV Asamblea General. Hoy se debatirán las ponencias de política agraria, desarrollo rural y medio ambiente, la de organización interna y las enmiendas presentadas, mientras que mañana tendrá lugar la votación del informe de actividad sindical y de las ponencias y la elección de la nueva Comisión Ejecutiva. Esta estará liderada por José Manuel Penella, actual secretario general y único candidato al puesto.

Unos 600 delegados participarán en esta asamblea, en cuyo acto de clausura intervendrán el Secretario General de COAG, Miguel Blanco; el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón y el secretario general de UAGA. Representantes de los partidos políticos y de Cooperativas Agrarias de Aragón, así como los responsables de las uniones que conforman la COAG, dirigirán un saludo a la Asamblea.

Las ponencias aprobadas marcarán la línea sindical a seguir por la organización en los próximos cuatro años, en defensa del sector y del medio rural.