La organización Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha señalado que casi quinientos jóvenes agricultores se quedarán sin ayudas para facilitar su incorporación al campo, con el plan aprobado hoy por el Gobierno aragonés.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 30 millones para modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes para los años 2014/2017, un presupuesto insuficiente, le faltan 60 millones, para afrontar todos los expedientes tramitados, según el sindicato agrario.

Con esa dotación, según la UAGA, se pretenden aprobar 300 expedientes de incorporación, de los cuales 230 tienen plan de mejora, y 720 de modernización de explotaciones, mientras que las solicitudes han sido 752, en el primer caso, y 1.820, en el segundo.

Por lo tanto, se quedarán sin ayudas 452 jóvenes que quieren ser agricultores o ganaderos y 870 que quieren mejorar su explotación, según UAGA, que ha reclamado incentivos para un sector que genera empleo en el medio rural.