El sindicato UAGA denunció ayer la inquietud de los productores aragoneses de almendra por los bajos precios. Aseguran que han caído en un 30%. «Las razones de esta bajada no responden a cuestiones claras de mercado, sino a intereses comerciales de determinados agentes, es decir a la especulación. Mientras el precio medio debería estar sobre 7 euros un kilo, como en la campaña anterior, ahora se están cerrando ventas por debajo de 4,5», indicaron.

La industria aragonesa facturó en julio un 7,1% más que en el mismo mes del año pasado, por encima de la media nacional, y lideró la entrada de pedidos, con un crecimiento del 16,2%, casi doce puntos más que el conjunto del país. Las ventas del sector servicios también aumentaron en un 2,5% en comparación con el mismo mes del 2016, por debajo de la media nacional, aunque la ocupación creció más que en España.

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón (Cepyme), que aglutina más de 27.000 empresas, ha firmado un acuerdo de colaboración con Northgate Renting Flexible, un operador especialista en soluciones de movilidad, para que las pymes y los autónomos de la comunidad puedan ahorrar en sus vehículos de trabajo y puedan disponer siempre del modelo que necesiten sin ningún compromiso.